Desde los 3 meses, ya puedes empezar a decirle frases en inglés a bebés. Al igual que con su idioma nativo, a partir de esa edad, empiezan a asimilar poco a poco conceptos. Aunque, obviamente, tardarán aún muchos meses más en empezar a decir sus primeras palabras. Hoy te aconsejamos sobre cómo enseñarles y cuáles son las mejores frases en inglés para bebés.
Aunque ya hemos mencionado que puedes empezar en clases de inglés para niños desde los 3 meses, lo habitual es hacerlo a partir de los 15. O desde que empiezan a decir sus primeras palabras. Desde ese momento hasta los 3 años de edad, más o menos, saber cómo enseñar inglés a los bebés en casa te puede ser de gran ayuda. Y una vez que tengan la edad para apuntarse a clases de inglés, no dudes en hacerlo.
¿Cómo enseñar inglés a los bebés en casa?
Durante sus primeros meses y años de vida, no es habitual que tengas largas conversaciones con ellos. Tampoco que lleves a cabo una clase como tal, con la que puedan aprender día a día. Sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer.
Sin duda, la música es una de las mejores maneras de enseñar inglés a los bebés en casa. Los ritmos y melodías que les gusten se les irán quedando en la cabeza casi sin pensar y sin esfuerzo. Puedes reforzar lo que dicen las letras mostrando emociones o haciendo gestos.
Frases en inglés para bebés en casa
Poco a poco, puedes ir introduciendo frases en inglés para bebés que empezarán a asimilar con la repetición. Algunas de las más útiles son:
- I love you. Nada mejor que enseñarle a tu bebé a decir «Te quiero» desde sus primeras palabras.
- It´s lunch time. Así podrás indicarle a tu bebé que es la hora de la comida.
- It’s dinner time. Lo mismo, pero para la cena.
- Close your eyes. Una frase en inglés para bebés muy válida cuando los metes en cama, para indicarles que es hora de dormir, con un «cierra tus ojos».
- Let’s play. Esta será la que más le guste, porque significa «vamos a jugar».
- Pick up your toys. Y esta la que menos, ya que les indica «recoge tus juguetes».
- Don’t eat that. Significa «no comas eso» y tiene mucho valor para esa época en la que los bebés se llevan a la boca todo lo que encuentran a su paso.
No olvides que para poder enseñarle inglés a tu bebé, primero debes saberlo tú. Y la mejor opción es apuntarte a una academia de inglés con muchos años de experiencia, un sistema perfeccionado (90% hablado) y con profesores nativos, como es el nuestro.